En el mes de febrero, hemos hablado sobre cómo te puede ayudar la fabricación aditiva en la fabricación de utillajes y cómo detectar estas aplicaciones dentro de tu fábrica.
Cada proceso, en todo el abanico de sectores industriales necesita de herramientas y utillajes en diversas etapas de su cadena de valor.
Hoy en día el mercado más que nunca demanda rapidez de respuesta, mantener o mejorar la calidad y al mismo tiempo ser sostenibles.
La industria 4.0 viene a dar respuesta a estos desafíos, cuyos principales beneficios son, la agilidad en la producción, posibilidad de interconexión de la maquinaria y equipos y la automatización de los procesos.
Una de las tecnologías clave de la industria 4.0 es la Fabricación Aditiva o Impresión 3D, la cual a partir de un fichero CAD es capaz de fabricar objetos, capa a capa con la mínima intervención, de forma ágil mejorando la ergonomía y dotando de mayor ligereza a las piezas, en una gran variedad de materiales según cada requerimiento y con mínimos desperdicios de material.
La impresión 3D es una de las tecnologías claves de la industria 4.0, siendo los Utillajes una de sus aplicaciones más directas de implementar. Con ello departamentos de control de calidad y de mantenimiento, o líneas de producción, pueden encontrar una respuesta rápida, económica y ajustada a muchas de sus necesidades del día a día.
Estamos ayudando a las empresas a cambiar su forma de pensar para que agilicen sus procesos y fabriquen utillajes con libertad de diseño, funcionales y con mínimos desperdicios, es decir más sostenibles.
Si te interesa nuestro HUB 4.0 haz clic aquí.