Irizar E-mobility se inauguró hace un año. ¿Qué valoración haces sobre este primer año?
La valoración es totalmente positiva, ya somos más de 200 trabajadores. Ha sido un año de crecimiento y desarrollo como empresa y hemos lanzado más de 200 autobuses al mercado.
Acabamos de ver que estáis diseñando un camión con FCC y Sasieta para la recogida de residuos. Además de ello, ¿qué otros proyectos tenéis entre manos?
Tenemos varios proyectos entre manos, además de la recolecta de residuos vemos buenas oportunidades en la distribución dentro de entornos urbanos.
La movilidad tendrá diferentes retos en el futuro. ¿Qué reto afrontará la empresa Irizar e-mobilitity? ¿Qué gama de productos habéis creado?
Más que de productos hay que hablar de servicios. Tenemos dos tipos de carrocerías amoldadas a dos distintas longitudes. 3 tecnologías de batería. Distintas oportunidades de infraestructuras de carga. Estamos cerca del cliente durante todo el proceso y también durante la vida de los autobuses: R&M.
Hemos visto que pusisteis en marcha una experiencia piloto en Donostia, para ser más exactos en la línea 28. ¿Como van el resto de los países de Europa en toda esta transformación?
El interés es bastante claro en muchos países europeos y estamos participando en varios concursos: Francia, España. Alemania, Suiza, Italia, Reino Unido, Suecia…