Con esta séptima sesión hemos dado fin a la primera fase del proyecto ERALDATUZ. La hemos iniciado practicando una meditación colectiva, centrada en conectar con nuestras sensaciones corporales, emociones y pensamientos.
El objetivo, apagar el piloto automático y centrarnos en el aquí y en el ahora cultivando la conciencia plena. Y es que esto, nos aporta paz, claridad mental y mayor creatividad. Hemos recordado que respetar reglas como no juzgar, confiar en nuestras capacidades, aceptar la realidad, etc. nos ayudan en ese camino.
En esta sesión nos hemos dedicado a nosotros mismos, a mirar hacia dentro y a identificar y conectar con nuestra pasión. Una vida con pasión es vivir empleando todos los sentidos, ser conscientes de nuestra propia realidad y alcanzar una plenitud interior. Conectar con uno mismo.
Después de meditar sobre nuestra vida y razón de ser, nuestras compañeras de In Group, Pilar y Nieves, nos han presentado la herramienta IKIGAI con la cual hicimos una profunda reflexión sobre lo que amamos y nos hace felices, lo que podemos dar al mundo, familia o a nuestros amigos, aquello por lo que nos pueden pagar, por lo que podemos ganarnos la vida ahora y en un futuro y sobre aquello que se nos da bien. En resumen, cada uno hizo su propio autodiagnóstico según los cuatro pilares de IKIGAI; pasión, misión, vocación y profesión.
No olvidemos que al final, el liderazgo es dar ejemplo y para que sea transformador, que mejor que conocerse y sentirse pleno con uno mismo.
Nosotros ya hemos pensado al respecto. ¿Y tú? ¿Cuál crees que son los secretos para vivir una vida sana y feliz?